jueves, 10 de mayo de 2012

ROZANDO LO PEOR




Estamos realmente al borde de lo peor. Puede que el colapso total ocurra en 2013 cuando el Estado no pueda prestar más a quienes le piden ayuda con el agua al cuello: ayuntamientos, autonomías, entidades financieras. Y éstas no podrán devolver todo lo que se les presta y prestó. 


Si el prestatario no cumple sus actuales obligaciones de pago tampoco cumplirá nuevos compromisos contraídos con nuevos préstamos.


El ayuntamiento o autonomía que ya se encuentra en quiebra técnica, aunque no se haya producido la intervención estatal, no podrá pagar tampoco el oxígeno que recibe ahora.


No hay suficientes ingresos para devolver lo que es prestado.


Estamos dando aire a muertos vivientes y ello hunde más al Estado convertido ahora en prestamista. 


Y para redondear: nuestro Estado prestamista puede condonar un préstamo de 4500 millones de euros de difícil cobro -nos referimos al otorgado a Bankia- a cambio de convertirse en socio de una entidad financiera intoxicada por el "ladrillo" -se habla de 37000 millones de euros intoxicados en Bankia-.


No falta mucho -si se pudiera evitar- para que España acabe pidiendo ayuda al Fondo Monetario Internacional -FMI- y al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera  -FEEF, creado en la Unión Europea para rescatar a los países con problemas-.

España no puede ser rescatada por la Unión Europea como Grecia. Podemos necesitar unos 500000 millones de euros para ser rescatados; el FEEF se quedaría corto y sería necesaria la ayuda auxiliar del FMI.


La crisis española nos lleva a la depresión económica y social, y ésta nos puede llevar al colapso financiero. De ahí al caos no faltará nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario