martes, 29 de mayo de 2012

BANKIA, BANKIA, ¿QUIÉN NOS HA ROBADO?


Había una vez un ejecutivo de Bankia, que procedía de Bancaja, que se retiró unos meses antes de que se supiera que el grupo financiero había quebrado técnicamente. Dijo adiós con la jubilación y el seguro de ahorro pactados en su día, casi 14 millones de euros.


La historia podría continuar con el ejecutivo retirado viajando por el mundo y disfrutando de su indemnización millonaria. No sigue así.


La siguiente escena nos sitúa junto a un cajero automático de una sucursal de Bankia, una máquina que cada día entrega varios miles de euros; repartidos en extracciones de diferentes personas. Un día se quedó bloqueada, por un problema informático, y no dio el dinero que le habían ordenado. La usuaria afectada entró en el interior de la sucursal para explicar lo que le acababa de suceder. 


En ese mismo instante estaban atracando la oficina y la persona que iba a reclamar su dinero se quedó boquiabierta. No le hicieron nada. Afortunadamente, los atracadores, dos encapuchados, no tardaron en salir a la carrera de la sucursal bancaria una vez que un contable les entregó una bolsa con un considerable número de billetes de diferente cuantía. Quienes habían acudido a hacer alguna gestión no sufrieron agresiones; salvo un brusco empujón a un anciano al iniciarse el atraco.


Un par de minutos después llegaron unos diez policías, en vehículos con sirenas activadas, y se dispusieron, tras entrar en la oficina, a seguir sus protocolos de actuación.


Los ladrones habían podido escapar con el botín sin ser detenidos. El deseo de los presentes era que pronto fuesen detenidos y se pudiera recuperar el dinero robado.


Así es como nos sentimos ahora: atracados, estafados y engañados. Atracados y estafados por quienes han llevado al vertedero a una parte del sistema financiero español intentando ocultarlo y engañándonos con maquillaje de cadáveres. Deben pagar por lo cometido y asumir responsabilidades administrativas, civiles y penales.


*La fotografía tomada en un cajero automático de Bankia es de Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario