jueves, 26 de abril de 2012

MONTORO AL TORO



Capotazos para pasar el trámite necesario. Foto de Efe con Montoro escuchando una de las intervenciones del debate.

Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha ido respondiendo a unos y otros; el proyecto de Presupuestos Generales del Estado ha pasado por el Congreso de los Diputados. El PP lo ha aprobado con sus votos y con el voto de dos diputados -UPN y FAC-. Las 10 enmiendas a la totalidad del resto de la oposición han sido rechazadas.

Gobernar es así. La soledad del gobernante.

La voz de Rajoy no suena contundente cuando debe serlo. Dice que se está haciendo lo que se debe hacer. Y tras las sílabas hay un titubeo y miedo. Se nota.

Las respuestas han de ser más contundentes.

Se echan de menos más explicaciones a los ciudadanos. Más claras aún.

Sin miedo. Para explicar porque la tarjeta sanitaria se ha de restringir, por ejemplo.

Y parece que no ha habido tiempo para estudiar con calma dónde recortar en los presupuestos estatales del presente año. Hay partidas llamativas que no se han recortado adecuadamente y otras que sufren un castigo excesivo.

Cada ciudadano puede hacer un apunte. Son imperfectos y lo seguirían siendo aún tras docenas de retoques.

En todo caso son los que tocan ahora porque la mayoría absoluta permite aprobarlos.

No satisfacen a nadie e ir devolviendo los 900000 millones de euros que tenemos financiados en el exterior -deuda pública- es cada vez más asfixiante por los intereses. No es sólo devolver lo prestado, es satisfacer elevados intereses que nos ahogan. Y cuanto más asfixiados estamos más se eleva la prima de riesgo. Es un bucle destructivo y dañino.

Y ahora en recesión. Terrible. Nadie parece tener la llave maestra que abra la puerta de la salida. No hay puerta de salida visible y estamos a oscuras por impagos o por recortes.

1 comentario:

  1. Ya puede seguir pensando Montoro, ya, que nos puede venir encima como una apisonadora algo peor que aún no hemos visto: El fondo del vaso vacío.

    Uyyyy¡¡

    ResponderEliminar