miércoles, 18 de abril de 2012

REY CAZADOR CAZADO




Lo peor que podía pasar está pasando. 


No nos cabe ya más vergüenza y tenemos la sensación de que aún tendremos que avergonzarnos más.


Sentimos vergüenza por todo lo que hemos ido conociendo en los últimos tiempos -no sólo noticias de cacerías africanas, que son gotas que colman el vaso, también las anteriores y posteriores relacionadas con los depredadores de capitales públicos y privados que campan a sus anchas por tierras peninsulares e isleñas de una España afectada por el sobrepeso de la depresión económica y social que la abate desde 2008-. 


Estas fotografías -de 2006- sirven para ilustrar una nueva cacería del monarca español en la primavera de 2012 mientras el paro, el endeudamiento, la prima de riesgo... y todo lo que nos angustia, día a día, nos sitúan con un pie en el vacío, sobre el abismo, y el otro en tierra movediza.


Ya ni que pida perdón vale. 


Tiene 74 años y por tanto suficiente experiencia para saber dónde está la raya que no hay que cruzar. Ni con dinero público ni con dinero regalado. Difícil decir cuál de las dos situaciones es peor. No tiene justificación abatir ningún elefante en Botsuana ni por 37000 euros ni por un sólo céntimo.


Las imágenes hablan por si mismas y pocos comentarios necesitan para ser más dramáticas.


Hay seres humanos que lloran cuando ven a un animal herido. El rey español los mata si se le ponen a tiro. 


Por ello, miles de personas han pedido que el rey deje de ser presidente de honor de WWWF Adena España. Según los propios responsables de la ONG: "decenas de miles de personas, a través de varias plataformas digitales". 


Si quiere participar en una cacería que vaya a matar en soledad sus ganas de asesinar animales que no han pedido morir a tiros.


Es más digno el animal que muere, con toda su nobleza y belleza, derrotado por crueles balas que el cobarde cazador que le pega un tiro desde una posición segura.


Es la gota que colma el vaso. 


Y por un batacazo y una cadera quebrada conocemos algo de lo que se está ocultando.


El resto ya se sabrá. Ahora o dentro de 60 años. Aunque hoy o mañana mucho mejor. Corre prisa.


A los abuelos y padres que sobrevivieron a los tiros y al hambre de una guerra civil y que ahora dan de comer a nietos e hijos sin trabajo, con sus mínimas pensiones, que no les enseñen estas fotos del rey matador de elefantes o búfalos y menos si les emocionan los documentales de National Geographic donde el elefante es uno de los seres más especiales del reino animal. No el rey porque no lo hay, afortunadamente, aunque digamos, a veces, que es el león. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario