lunes, 30 de abril de 2012

ESPAÑA CANSADA



Sí, estamos cansados. 


Cansados de esta larga crisis que cumplirá en otoño de este año un lustro.


Las llamadas reformas, las medidas y recortes que se anuncian, aprueban y se plantean ahora no enderezan el barco. Tendrían que haberse acordado, negociado, planeado y aprobado numerosas reformas durante 2008 y ello no se hizo. El anterior gobierno adoptó absurdas medidas que nos endeudaron aún más.

Mientras, sube la prima de riesgo; al día siguiente se modera; dos días después vuelve a subir.


Es un sin vivir.


Y ahora, en contra de lo mantenido por el propio Rajoy: Que el IVA no se iba a tocar, se anuncia que en 2013 subirá. Hacen falta más ingresos y todos pensamos que las medidas de aumento fiscal van a reducir aún más el consumo en España y por tanto nos van a hundir más en la recesión y en la depresión económica-social.


Estamos al borde de la quiebra de las administraciones públicas españolas. La Generalitat Valenciana ya ha quebrado técnicamente y se está sosteniendo con fondos del ICO. Ahora mismo con un préstamo cercano a los 1700 millones de euros. Es insostenible. No se puede pagar lo que se debe ni se podrá pagar lo que ahora se recibe prestado para pagar lo más inmediato, como evitar que se corte la luz del Palau de la Generalitat.

Nos fatiga esta situación tan angustiosa. Podría haberse evitado con una gestión global más seria, comedida y sin proyectos fastuosos que se han convertido en ruinosos y criticados por la sociedad.

Nos acostamos deseando algo mejor para el día siguiente.

Que así sea.

3 comentarios:

  1. Hay que hacer recortes si o si, y la alternativa que propone el PSOE es muchisimo peor: bajar las pensiones y el sueldo de los funcionarios, y subir todos los impuestos. Pero esto el PP no sabe explicarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Los recortes nos vienen impuestos porque técnicamente estamos intervenidos aunque de cara a la galería no.
      Creo conveniente y acertado lo que apuntas: un buena explicación de por qué el Gobierno está tomando estas medidas tan impopulares pero necesarias sería constructivo para nuestra NACION.
      NACION con mayúsculas porque ESPAÑA, es una y única lo quieran o no los nacionalistas y las CCAA.
      El PP debe explicar a los ciudadanos por qué lo hace y las consecuencias de no hacerlo. A medio y largo plazo darán sus frutos pero ahora hay que atravesar el desierto y con poca agua, pero guiados por la ILUSION de que España vuelva a tener su lugar en Europa y en el mundo. La ilusión mueve montañas y es lo que nos debe motivar a todos los españoles.

      Lo que me parece triste , insensato y de una total irresponsabilidad es la conducta del PSOE así como sus acciones proactivas hacia los ciudadanos para que se manifiesten y "huelgueen" hasta la saciedad. Qué flaco favor hiceron a ESPAÑA durante su último mandato en el Gobierno. Expertos jugadores de mus. expertos jugadores y manipuladores de la mentira; y que "irresponsabilidad" la que están haciendo en su papel de oposición.
      Me hierve la sangre ver lo que veo.Todo el atajo de incompetentes, chupócteros, mezquinos y sobre todo que jamás han luchado por ESPAÑA, sino por sus propios intereses del partido (PSOE), de sus arcas particulares y de las arcas de familiares y amigos.El Gobierno MÁS LAMENTABLE DE LA HISTORIA- PSOE- , CON ZP A LA CABEZA.Con la herencia que nos han dejado y en vez de tener responsabilidad penal por su falta de diligencia y por haber beneficiado sus propios intereses en vez de los del País, ya los ves.... cobrando unos sueldazos como expresidentes, exministros y .... dando conferencias sobre algo que desconocen (ECONOMIA) Y .... que ha llevado a nuestro maravilloso país a la bancarrota.
      SÍ, estoy de acuerdo contigo. El PP debe explicar con detalle y sin tapujos por qué están adotando los recortes y por qué es la única solución que tenemos.
      Tenemos VALOR. Y EL VALOR SALE DE LA VERDAD. Y LA VERDAD POR DURA QUE SEA INCENTIVARÁ A LUCHAR POR ESPAÑA.
      Los españoles lo entenderemos y cada uno en su medida contribuirá a lo que pueda.
      ESPAÑA, es mucha ESPAÑA y los españoles debemos de luchar con uñas y dientes por ella.ES NUESTRO PAIS.
      Eso sí, por favor, que desaparezcan las CCAA y los nacionalismos. Son el cancer de una futura recaida y cuando salgamos de esta, no podemos volver a cometer los mismos errores.

      Eliminar
    2. La Tapa Española01 mayo, 2012 00:08

      Es tarde para contestarte, si bien después de unas tapas, gran costumbre española, añado que España estaría mejor sin el zetaperismo que ha hecho un gran daño a la democracia y sobre todo a las arcas públicas. El cambio de gobierno tendría que haberse producido hace años. Es casi demasiado tarde. Y no porque tenga que ser el PP, que podría ser otro partido, sino que no hay otra alternativa. El PSOE ni se renueva ni nada y ahí va con sus demagogias. El PP sí tiene que explicar mejor lo que hay que hacer y lo que se está decidiendo porque no hay otra salida.

      Mañana será otro día para tomar otra tapita.

      Buenas noches.

      Eliminar